LGBT+

LGBT+

Actualizado: 6 may 2022

El 28 de junio conmemoran los Disturbios de Stonewall en Nueva York en el año 1969. Unos hechos que marcaron el inicio de la liberación homosexual. Todo comenzó con una brutal redada policial en el bar Stonewall Inn, un acontecimiento que movilizó a miles de personas durante tres días en las calles de Nueva York.

comunidad lgbtttiqa+ y su salud

Fue el principio del movimiento gay y un cambio de mentalidad en toda sociedad.

Actualmente el “28 de junio” es una fecha inamovible en el calendario para el “día del Orgullo Gay”, asociado con la libertad y el respeto por la diversidad.

El Orgullo de la Ciudad de México o Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México, como es conocido localmente, tiene lugar cada mes de junio y atrae a más de un millón de personas a las calles de la capital y es uno de los eventos del orgullo gay más grandes de toda Latinoamérica.

Este año, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 que se vive a nivel mundial y en el país, lo cual impide aglomeraciones en las calles, el comité IncluyeT, que organiza de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+, decidió que la edición de este año se llevará a cabo de manera digital.

Para ello, se ofrecerá una serie de actividades virtuales el sábado 27 de junio del 2020 de 12:00 a 22:00 horas, las cuales estarán acompañadas de diversas personalidades, representaciones de comités organizadores de marchas del orgullo LGBT+ en otros estados de la república, organizaciones de la sociedad civil y talento musical.

Entre los temas de esta marcha estará los derechos de las infancias trans, homologación nacional de los mismos derechos para todas las personas en todo el país, derecho a la salud integral, a medicinas, al trabajo incluyente, a una vida libre de violencia y discriminación.

Conmemoremos esta fecha simbólica, continuemos haciendo el llamado a la equidad y al respeto por la diversidad, el amor no conoce barreras y nadie debería ser señalado por expresar libremente su identidad, privilegiemos la vida de todos por igual y celebremos la misma.