La salud abarca tanto el bienestar físico como el mental, sin embargo este último sigue siendo un tema secundario a pesar de las fatales repercusiones en las personas de todo el mundo, sobre todo los jóvenes.
La mitad de los trastornos de salud mental comienzan a los 14 años de edad y la mayoría de ellos no son detectados ni tratados.
Actualmente más de 300 millones de personas viven con depresión. Esta enfermedad puede afectar a cualquiera repercutiendo en su capacidad para realizar tareas cotidianas provocando efectos negativos en la relación con su familia y entorno social.
El Día Mundial de la Salud Mental se celebra anualmente el 10 de octubre y su principal objetivo es concientizar acerca de los problemas de salud mental en todo el mundo.
En los dos últimos años de pandemia la discriminación, estigma y exclusión social hacia las personas con trastornos mentales continúan agravando el problema. Es por ello que el lema de la campaña de este año es: "Hacer de la salud mental y el bienestar para todos una prioridad mundial" con el objetivo de concientizar a los gobiernos y población sobre el cambio de actitud y toma de acciones hacia la salud mental enfatizando su importancia.
Comments