Las verduras de hoja verde son alimentos saludables que pueden ayudar a completar una dieta equilibrada. Por lo general, son ricos en nutrientes y fibra y bajos en calorías y grasas.
Los perfiles nutricionales de las verduras de hoja verde generalmente se asocian con muchos beneficios para la salud. Es recomendable que los adultos varíen la ingesta de verduras y procuren llenar la mitad de su plato con frutas y verduras.
Las verduras de hojas verdes son fuentes saludables de carbohidratos. También suelen contener menos grasas y calorías que muchos otros alimentos, pero pueden contener proteínas y otros nutrientes.
¿Por qué ingerir verduras de hoja verde?
Un estudio publicado en la revista European Academic Research(1) señala que las verduras de hoja verde a menudo contienen compuestos como niacina, ácidos grasos omega-3, flavonoides, carotenoides, sulforafano y otros.
Estos compuestos pueden proporcionar propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que pueden conducir a una amplia gama de beneficios para la salud, como un riesgo reducido de enfermedades como accidente cerebrovascular, anemia, presión arterial alta, ciertos cánceres y diabetes. También pueden ayudar a mejorar la salud intestinal, la inmunidad y la salud del corazón, los huesos y la piel.
Tipos de verduras de hoja verde
Incluir en la dieta verduras de hojas verdes, puede contribuir a un mantenimiento del estado saludable de nuestro cuerpo, en la siguiente lista de compras recuerda incluir:
Espinacas
Calabazas
Arúgulas
Lechugas
Acelgas
Berros
(1)Aslam, Tahreem & Maqsood, Mehreen & Jamshaid, Iraj & Ashraf, Kiran & Zaidi, Farheen & Khalid, Sidra & Shah, Faiz ul Hassan & Noreen, Saba & Maria,. (2020). Health Benefits and Therapeutic importance of green leafy vegetables (GLVs). European Academic Research. 8. 4213-4229.
Comentarios